CUIDADO CON LAS DIETAS PUEDEN MATARNOS

CUIDADO:

¿PUEDES CREER QUE ALGUNOS ALIMENTOS O DIETAS PUEDEN MATARTE REALMENTE EN LUGAR DE MEJORARTE?

https://newsweekespanol.com/2018/08/consumir-pocos-carbohidratos-mata/

https://www.edmoralesworld.com/?cat=231

Los alimentos que comemos contribuyen a la muerte prematura de unos 11 millones de personas al año, según un estudio reciente publicado en la prestigiosa revista The Lancet.

La última edición del Estudio de la Carga Global de Enfermedades encontró que nuestra dieta diaria ya mata más que el tabaco y actualmente está vinculada a una de cada cinco muertes en todo el mundo.

Y la sal, ya sea contenida en pan, salsa de soja o alimentos procesados, es la que corta la mayor cantidad de vidas en todo el mundo.

¿Cambiar la dieta es realmente efectivo para curar el acné?Carne, verduras y nueces … la dieta para alimentar a 10,000 millones de personas.


El Estudio de la carga mundial de enfermedades es la evaluación más autorizada de las causas de muerte de personas en todos los países del mundo.

Y el análisis más reciente utilizó estimaciones de los hábitos alimenticios de 195 países para determinar con qué frecuencia la dieta acorta la vida.

La investigación, explican los investigadores, no fue sobre obesidad, sino sobre dietas de “mala calidad” que dañan el corazón y causan cáncer. ¿Qué dietas causan más daño?

Según la investigación, las dietas peligrosas son aquellas que contienen: demasiada sal (causando tres millones de muertes) Muy pocos granos enteros (tres millones de muertes)

Muy poca fruta (dos millones) El resto de las causas principales se asociaron con niveles bajos en el consumo de nueces, semillas, vegetales, fibra y omega-3 de mariscos.

“Descubrimos que la dieta es uno de los impulsores dominantes de la salud en todo el mundo. Es algo que tiene mucho peso ”, profesor Christopher Murray, director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

 

Porque es lo que consumimos que mata gente?

Alrededor de 10 de los 11 millones de muertes relacionadas con la dieta se debieron a enfermedades cardiovasculares, lo que explica por qué la sal es un problema tan grave.

Demasiada sal aumenta la presión arterial, lo que a su vez aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La sal también puede tener un efecto directo sobre el corazón y los vasos sanguíneos, lo que puede causar insuficiencia cardíaca.

Los granos enteros, las frutas y las verduras tienen el efecto contrario: son “cardioprotectores” y reducen el riesgo de problemas cardíacos.

Los cánceres y la diabetes tipo 2 constituyen el resto de las muertes relacionadas con la dieta.

Anna Díaz Font, del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, dijo a la agencia de AP: “Este estudio es muy importante porque demuestra el importante papel que juega la dieta en la salud de las personas y las poblaciones”.

“Nuestra investigación muestra que tener una dieta pobre aumenta el riesgo de cáncer y obesidad, lo que aumenta aún más el riesgo de 12 tipos diferentes de cáncer”.

¿Más nueces y semillas?

Según el estudio, los alimentos saludables que faltaban en la mayoría de las dietas en todo el mundo son las nueces y las semillas.

Esa falta es, de hecho, la principal causa de muertes relacionadas con la dieta en toda América Latina.

Y los lectores habituales de BBC Mundo se habrán dado cuenta de que estos mismos alimentos se incluyeron en gran medida en la “dieta planetaria” que se lanzó en enero, para ayudar a salvar vidas, al planeta y a alimentar a 10.000 millones de personas.

Carne, verduras y nueces … la dieta para alimentar a 10.000 millones de personas

Entonces, ¿por qué no los comemos?

La profesora Nita Forouhi, de la Universidad de Cambridge, dice: “La percepción es que son pequeños paquetes de energía que te harán engordar. Pero la verdad es que están llenas de grasas buenas “.

Las nueces no son solo para las ardillas

Pensé que la carne y el azúcar eran malos alimentos … El gran debate sobre la grasa y el azúcar y el vínculo entre la carne roja y procesada con el cáncer ha atraído grandes titulares en los últimos años.

“Estos alimentos pueden ser dañinos, como hemos explicado. Pero son un problema mucho más pequeño que el bajo consumo de granos enteros, frutas, nueces, semillas y verduras “, dice Murray.

Qué países del mundo consumen más carne (y hay uno en América Latina) El estudio también mostró que en todo el mundo hay un alto consumo de refrescos.

Los investigadores advierten que es hora de que las campañas de salud dejen de hablar sobre nutrientes como la grasa y el azúcar y en su lugar promuevan alimentos saludables. ¿Vale la pena una dieta sabrosa pero poco saludable?

Según los investigadores, los malos hábitos alimenticios están reduciendo la esperanza de vida de las personas en todo el mundo durante varios años.

Pero Murray advierte que las preguntas importantes que debemos hacernos son: “¿Voy a morir a los 50 años de un ataque al corazón?

¿Tendré algunos de los cánceres relacionados con la dieta a los 40 años? ¿Qué países tienen una mejor dieta?

Los países mediterráneos tienen uno de los números más bajos de muertes relacionadas con la dieta en todo el mundo.

De hecho, Israel tiene la tasa de mortalidad relacionada con la dieta más baja en todo el planeta: 89 por cada 100,000 personas, por año, seguido de Francia y España.

Mientras tanto, los países del sudeste, sur y centro de Asia están en el extremo opuesto del espectro. Y el país con la peor tasa de muertes más relacionada con la dieta es Uzbekistán: 892 por 100,000 personas, por año.

¿ALGÚN CONSEJO?

COMENTARIOS DE MURRAY: “LA CALIDAD DE LA DIETA CUENTA,
SIN IMPORTAR EL PESO DE SU CUERPO.


“EL GRAN RETO PARA LAS PERSONAS ES AUMENTAR EL
CONSUMO DE GRANOS ENTEROS, FRUTAS, TUERCAS, SEMILLAS Y
VERDURAS Y REDUCIR LA SAL LO MÁS POSIBLE.

SIN EMBARGO, EL FACTOR ECONÓMICO A MENUDO SE CONVIERTE EN
LIMITACIÓN. LOS BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LA
DIETA DE 16 HORAS DE AYUNO POR DÍA SON “DETOX”
¿DIETAS REALMENTE BUENAS PARA SU SALUD?

Se estima que en los países más pobres,
CONSUMIR CINCO FRUTAS Y VERDURAS AL DÍA
OCUPARÍA EL 52% DE LOS INGRESOS DE LA FAMILIA.

“ES MUY NECESARIO TENER OPCIONES MÁS BARATAS PARA
PRODUCTOS SALUDABLES, AMBOS QUE UN CAMBIO EN
COMER HÁBITOS DEBE DESARROLLARSE, QUE SE ENFOCAN
SOBRE NUTRIENTES Y QUÉ ALIMENTOS DEBEN COMER LAS PERSONAS.

Comments

  1. Pingback: #1MY DARWIN THE WONDER CUTTEST BABY LO MAS LINDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.